lunes, 12 de febrero de 2007

Apple pide a las discográficas que vendan música sin protección?


El jefe ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, urgió a los principales sellos discográficos para que eliminen de los discos compactos los sistemas de seguridad que impiden reproducir la música en aparatos MP3

Redacción - El presidente ejecutivo de la empresa Apple Inc, Steve Jobs, urgió a los principales sellos discográficos para que eliminen de los discos compactos los sistemas de seguridad que impiden reproducir la música en aparatos MP3.

En un mensaje publicado en la página de internet de la empresa tecnológica, Jobs consideró que la remoción del software de protección conocido como manejo de derechos de autor (DRM, por sus siglas en inglés) mejorará la comercialización de la música en línea.

"Si ese requerimiento fuera removido, la industria musical deberá experimentar una afluencia de nuevas compañías deseosas de invertir e innovar en nuevas tiendas. Eso sólo puede ser visto como algo positivo para las compañías musicales" , consideró Jobs.

Consideró que los usuarios se verían beneficiados si sellos discográficos como Vivendi, Universal Music Group, Bertelsmann Y Warner Music Group, dejan de vender sus productos con el dispositivo de seguridad, usado para evitar la duplicación de discos y canciones.

Según Jobs, apenas dos mil millones de canciones con el sistema de protección DRM fueron vendidas en línea en 2006, mientras que 20 mil millones de canciones sin el dispositivo fueron comercializadas y copiadas de manera libre en computadoras y reproductores MP3.

La empresa dirigida por Jobs comercializa el popular reproductor iPod, el más vendido en el mundo, y vende canciones a través de su sitio en internet conocido como iTunes.

La tienda musical en línea de Apple ha vendido unos dos mil millones de piezas musicales desde su lanzamiento en 2003 y acapara 70 por ciento de las ventas digitales en Estados Unidos.

"Los DMR no han funcionado y nunca funcionarán para detener la piratería musical" , aseguró Jobs, por lo que conminó a las discográficas a tener mejores estrategias de comercialización en lugar de limitarlas.


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