jueves, 8 de febrero de 2007

Supera “KM 31” a “Apocalypto”



La cinta mexicana ha sido vista por más espectadores que la película de Gibson


Cada que alguien le pregunta a Rigoberto Castañeda sobre el final de su ópera prima “Kilómetro 31”, su respuesta es la misma: “¡Esperen la segunda parte!”... Y tal parece que esta contestación realmente se va a cristalizar, pues en sus primeros cuatro días de exhibición, el filme de terror ha sido visto por 544 mil espectadores.

Esto de acuerdo con cifras proporcionadas por la productora Lemon Films, basándose en cifras de Nielsen, compañía encargada de monitorear el ingreso en taquilla. La cinta ha recaudado hasta el momento 22 millones 500 mil pesos, superando el pasado fin de semana a las producciones hollywoodenses “Apocalypto” y “En busca de la felicidad”, de Will Smith.

“Me puse a dar de brincos cuando me enteré, el público ha respondido. El lunes por ejemplo, fuimos a una firma de autógrafos a Plaza Delta (Cinemex), la sala estaba repleta y la gente se acercaba y preguntaba sobre el final... “Yo les decía que esperaran la segunda parte, ya estoy cocinando el guión, ya hay un par de ideas, el asunto es que debe haber más terror, más grande en muchos sentidos, si no, no la haremos”, señaló.

“Kilómetro 31” narra la historia de dos gemelas (Iliana Fox) una de las cuales es atropellada en ese trecho de la carretera tras ver un fantasma y a pesar de permanecer en estado de coma, se le aparece en los sueños y físicamente a la otra.

En la aventura es auxiliada por dos amigos (Raúl Méndez y el histrión español Adría Collado). Castañeda ya no sabrá de primera mano las cifras de taquilla de lo que resta de la semana, pues hoy parte a España para seguir la posproducción del filme estadounidense “Blackout”.

“Ya ‘Kilómetro 31’ había causado expectativa. En diciembre un taxista me dijo que ya quería verla. “Uno siempre piensa que a su película le va a ir bien, ahora, la verdad es que es una cifra muy buena”, comentó Rigoberto.

Fernando Rovzar, productor de Lemon Films, estimó que la respuesta del público es síntoma de que desea ver buen cine. Por ello están más seguros de arrancar la preproducción en abril de la cinta futurista “La última muerte”, que dirigirá David Ruiz Leche.

“Lo que está pasando nos dice que el público quiere ver buenas historias y que se puede competir con el cine de Hollywood. Eso también nos hace ver que la película de Leche puede tener una respuesta similar.

Es un thriller que trata de un tipo con amnesia, un día despierta y tiene cicatrices de operaciones, no tiene idea de quién es y, al mismo tiempo, alguien lo persigue”, concluyó el productor Rovzar.

No hay comentarios: